Las máquinas de gimnasio para ganar masa muscular
Las máquinas de gimnasio son bastante útiles en el entrenamiento para ganar músculo, estas nos ayudan a aislar mejor las diversas partes corporales y a trabajarlas en profundidad, cosa que muchos no pueden lograr hacer con ejercicios libres, a continuación comentaremos sobre diferentes usos y técnicas que podemos utilizar en nuestro provecho con estas máquinas.
Las máquinas de gimnasio y el aislamiento muscular
Muchas veces cuando hacemos un ejercicio libre, no sentimos el músculo que queremos trabajar, esto significa que no sabemos utilizarlo para reclutar las fibras necesarias que queremos estimular y que por ende el ejercicio no resultará muy efectivo, ¿cómo podemos ver esto?
Nos podremos dar cuenta fácilmente cuando vemos pectorales subdesarrollados sobre todo en la porción superior, hombros con muy poca cabeza posterior, cuádriceps con poca profundidad en los cortes, espaldas completamente planas… la lista sigue y sigue sin duda.
¿Cómo podemos utilizar las máquinas de gimnasio en nuestro beneficio?
En este caso son excelentes para pre-agotar un músculo antes de un ejercicio libre, por ejemplo si realizamos unas aperturas en máquina para el pectoral antes de un press de banca, lograremos estimular mucho más dicho músculo durante ese último ejercicio.
Además la mayor cantidad de sangre en el músculo hace que logremos estirar la fascia muscular, provocando un proceso similar al de la memoria muscular y por ende acelerando drásticamente nuestras ganancias de masa muscular y no menos importante, al tener el músculo pre-agotado usaremos menos peso, pero sin embargo el estrés generado sigue siendo el mismo o mayor, ¿qué significa esto? Pues que nuestras articulaciones sufrirán menos haciendo un press de banca con 100 kg que con 130kg.
Pero esto no sólo se limita a este tipo de máquinas, sino que también tenemos otras como la smith en las que podemos realizar variantes de ejercicios tales como un press de banca inclinado, con esto puedes hacer una prueba.
Inclina el banco en un ángulo de unos 20º y realiza unas 20 repeticiones y luego haz lo mismo pero con un press inclinado normal y corriente, y dime con cual ejercicio has sentido más el pectoral trabajar, esto se traduce en un mayor crecimiento muscular.
Pero esto no se acaba aquí, las máquinas son menos duras con nuestro sistema nervioso, por lo que podemos introducir una mayor cantidad de volumen sin que ello afecte negativamente a nuestra recuperación, además el riesgo de lesión es bastante menor y también podemos utilizar técnicas de alta intensidad sin la necesidad de un compañero de entrenamiento.
Aquí un ejemplo de rutina de pectoral utilizando las máquinas en nuestro beneficio:
Pre-agotamiento.Aperturas en contractor peck-deck 3×30
A.Press inclinado en smith 30º 4×25/15/12/10
B.Press plano en máquina convergente 4×10
C.Press plano con barra 3×15
D.Cruce de poleas bajas 4×20
¿Qué máquinas son las más efectivas?
Sinceramente, si no sentimos ninguna molestia con ella y nos sentimos cómodos, nos es válida. Intenta tener un buen arsenal de máquinas de gimnasio a tu disposición y no dudes incluirlas en tu rutina antes de pasar a los ejercicios más grandes, verás como tus ganancias musculares se dispararán y conseguirás un físico mucho más armónico y con menos fallos.
Personalmente mis preferidas son las poleas y las máquinas tipo convergentes, las cuales nos permiten realizar un buen rango de movimiento y apretar al máximo al final de cada repetición, concentrando mucho más el trabajo muscular.
Conclusión
Al contrario de lo que muchos piensen las máquinas de gimnasio son altamente efectivas en un programa de aumento de masa muscular y nunca se deben pasar por alto si lo que perseguimos es el mayor incremento posible de la masa magra en el menor tiempo.
Las máquinas de gimnasio para ganar masa muscular
0 comentarios: