Programa de musculación para el verano, parte 1
A continuación te presento un programa de entrenamiento, nutrición y suplementación de tan solo 12 semanas basado en mi experiencia como culturista para que estés listo para el verano con un cuerpo musculado y completamente definido. Se requiere al menos un poco de experiencia con el entrenamiento de pesas, para conocer la técnica de los ejercicios.
Partes del programa de musculación para el verano
Rutina de entrenamiento de musculación
Está compuesta por 3 entrenos diferentes que se estructuran en 4 semanas, aquí se van alternando diferentes sistemas de entrenamiento en los cuales vamos variando los ejercicios, series, etc….
Rutina de entrenamiento cardiovascular
Está compuesta por 3 fases con una duración de 4 semanas cada una, es esencial para conseguir una excelente pérdida de grasa en combinación con la dieta.
Dieta y programa de suplementación
Es una dieta dividida también en 3 fases de 4 semanas de duración cada una, junto con suplementación específica para conseguir tus objetivos.
Estructuración de la rutina de musculación
Los entrenamientos se van alternando dependiendo del momento en el que nos encontremos, por lo que tomarán esta forma:
Semana 1, 1ª de entrenamiento A
Semana 2, 1ª de entrenamiento B
Semana 3, 1ª de entrenamiento C
Semana 4, 2ª de entrenamiento A
Semana 5, 2ª de entrenamiento B
Semana 6, 2ª de entrenamiento C
Semana 7, 3ª de entrenamiento A
Semana 8, 3ª de entrenamiento B
Semana 9, 3ª de entrenamiento C
Semana 10, 4ª de entrenamiento A
Semana 11, 4º de entrenamiento B
Semana 12, 4ª de entrenamiento C
La clave para el éxito del programa está en la variación de los sistemas de trabajo y por ende con esto conseguimos estar sorprendiendo constantemente al músculo. Se utiliza un sistema de periodización ondulante de manera que se va alternando semana a semana los tipos de estímulo.
Rutina de musculación para el verano
A continuación tienes los tres tipos de entrenamientos que deberás de ir realizando semanalmente tal y como se indicó anteriormente en la periodización. La clave está en ir de más ligero a más pesado y cada vez ir acumulando más y más trabajo.
Como podemos ver está todo bastante bien estructurado y todo va de menos a más, por lo que nunca sufriremos problemas de estancamiento en el entrenamiento ni en la pérdida de peso durante la realización de este.
Resumiendo
Esta ha sido la primera parte del programa de musculación en el que hemos cubierto todo lo referente al entrenamiento con pesas. En la próxima publicación hablaremos del ejercicio aeróbico y de la dieta acorde, para que puedas conseguir de forma rápida tus objetivos de musculación.
Si deseas otro tipo de programa con otro tipo de enfoque, te recomiendo probar el programa somanabólico maximizador de músculos.
Programa de musculación para el verano, parte 1
0 comentarios: