Estudio revela nuevo riesgo de cáncer del dispositivo de histerectomía
Un dispositivo quirúrgico usado comúnmente en histerectomías tiene el potencial de diseminar más tipos de cáncer en el cuerpo de una mujer que no se pensaba anteriormente, una nueva investigación publicado el martes 22 de julio lo de muestra.
El informe en la revista de la Asociación Médica Americana también refuerza una evaluación del gobierno que el uso del aparato, un morcellator que puede hacer una laparoscópica, es arriesgado.
En abril, la FDA sugirió dejar usar el morcellators para quitar los miomas en el útero. La Agencia concluye que el dispositivo podría propagarse no detectado anteriormente tejido canceroso dentro del cuerpo, empeorando significativamente las probabilidades del paciente de la supervivencia.
El nuevo estudio realizado por médicos de la Universidad de Columbia encontró que 1 en 368 mujeres sometidas a histerectomías tienen un cáncer uterino ocultado que está en riesgo de ser extendido por un morcellator. Significativamente, la investigación examinó los registros de un grupo mucho mayor de mujeres que la FDA hizo en su análisis principal.
Muchos ginecólogos disputan su evaluación del peligro del dispositivo y los datos de la FDA. La Agencia celebró una audiencia de dos días sobre el tema este mes y se espera que este año a decidir restringir o incluso prohibir el uso de morcellators.
Los médicos no están involucrados en el nuevo estudio dijeron que sus resultados dejan claros que el dispositivo pone en riesgo a un segmento de las mujeres. “Esto sólo lo confirma,” dijo David Mutch, jefe de oncología ginecológica en Washington University School of Medicine y Barnes-Jewish Hospital en St. Louis.
Los autores del nuevo estudio, que fue financiado por el Instituto Nacional del Cáncer, usando una base de datos de información sobre seguro, identifican más de 36.000 mujeres tratadas con el dispositivo en 500 hospitales de Estados Unidos durante siete años. La investigación encontró un nivel de riesgo de cáncer oculto similar al informe de la FDA.
Más allá de eso, los investigadores encontraron que el procedimiento presenta el riesgo de propagación de otros tipos de cáncer más allá de los sarcomas uterinos que había sido el foco de preocupación. El estudio incluyó a todos los casos de mujeres que fueron encontrados para tener cáncer uterino después experimentaron morcelación, incluyendo el cáncer de endometrio, que es mucho más común.
El estudio no dijo si su cáncer fue empeorado por el procedimiento. “Sin duda que es el siguiente paso, para responder a esas preguntas,” dijo Jason D. Wright, el autor principal del informe y director de oncología ginecológica en el Columbia University College of Physicians y cirujanos.
Los sarcomas pueden disfrazarse como fibromas benignos y son difíciles de diagnosticar y tratar. Los médicos pueden probar antes de la cirugía para el cáncer de endometrio, que comienza en el revestimiento del útero. Pero el cáncer de endometrio no siempre es detectable, particularmente cuando las mujeres tienen pocos síntomas, dijo el Dr. Wright. “Creo que esto proporciona importante información que demuestra que ciertamente existe el riesgo de cáncer, no sólo los sarcomas, pero el cáncer de endometrio en el momento de morcellation,” dijo.
Estudio revela nuevo riesgo de cáncer del dispositivo de histerectomía
0 comentarios: