Social Profile Icons (Do Not Edit Here!)

La preeclampsia, Síntomas y tratamiento

Escrito por JAVIER CHIRINOS en
AQUI VA EL CODIGO DE ADSENSE EN LA PARTE DE ARRIBA DEL POST

 La eclampsia y la preeclampsia son las complicaciones serias asociadas con la presión arterial no controlada, que puedan surgir en la fase final del embarazo.


Qué es la preeclampsia


Hay 4 tipos de hipertensión arterial que pueden ocurrir durante el embarazo (llamada hipertensión cuando hay presión arterial superior a 140/90 mmHg. Le sugiero leer el texto la hipertensión (presión arterial alta) – síntomas y tratamiento para una mejor comprensión de esta enfermedad).preeclampsia


1- La hipertensión crónica es que ya existía antes del embarazo y seguirá existiendo durante y después.


2- La hipertensión gestacional es la hipertensión que aparece después de la vigésima semana de gestación en mujeres que nunca han tenido presión arterial alta.


3- La pre-eclampsia es la aparición de hipertensión arterial después de la vigésima semana de embarazo asociado con la pérdida de proteína en la orina, llamada proteinuria.


4- La preeclampsia hipertensión crónica superpuesta es preeclampsia que ocurre en mujeres previamente hipertensas.


La preeclampsia parece ocurrir debido a problemas en el desarrollo de los vasos de la placenta en el embarazo temprano durante la implementación del mismo en el útero. Como se desarrolla el embarazo y la placenta crece, la falta de una perfecta vascularidad conduce a una baja perfusión de la sangre y puede causar una isquemia placentaria. La placenta sufre por falta de buena circulación y produce una serie de sustancias que la caída en la circulación de la sangre materna causa presión arterial no controlada y la lesión renal.


Factores de riesgo de preeclampsia


-Embarazo en mujeres con edad mayor de 40 años o menos de 18 años.


-Antecedentes de preeclampsia (incluidos en la familia paterna).


-Preeclampsia en un embarazo anterior.


-Embarazo múltiples (gemelos, trillizos, etc.).


-Las mujeres previamente hipertensas (hipertensión crónica).


-Obesidad.


-Diabetes mellitus.


-Enfermedad crónica del riñón.


-Largo intervalo entre embarazos.


-Embarazadas con enfermedades autoinmunes.


-Primer embarazo.


Síntomas de la preeclampsia


La preeclampsia ocurre en un 5% a 10% de los embarazos. 75% de los casos son leves y 25% son severos. Pueden surgir en cualquier momento entre la vigésima semana de embarazo hasta unos días después del nacimiento.


La hipertensión que se produce después de la vigésima semana de embarazo es el síntoma más común. Sin embargo caracterizar la preeclampsia y la hipertensión gestacional, no sólo es que debe haber también la presencia de proteinuria (por lo menos 300 mg de proteína en orina de 12 horas).


Prácticamente todas las mujeres embarazadas tiene edema (hinchazón), sin embargo, un rápido y repentina empeoramiento de edemas, afectando principalmente a la cara y las manos, pueden ser un signo de preeclampsia.


Síndrome de HELLP


El síndrome de HELLP es una forma severa de preeclampsia. Esta es la sigla para la hemólisis término que eleva las enzimas del hígado (niveles elevados de enzimas hepáticas) y bajo de plaquetas (plaquetas bajas).


Hemolisis significa destrucción de eritrocitos (glóbulos rojos), que conduce a la aparición de anemia hemolítica.


-Aumento del hígado enzimas (y TGO TGP) son un signo de daño hepático, que es un tipo de hepatitis asociado con preeclampsia.


-Así como hay hemólisis, también se produce la destrucción de las plaquetas, que en última instancia provocan la reducción de la concentración del mismo en el torrente sanguíneo.


Además el síndrome de HELLP, existen otras manifestaciones de la preeclampsia severa como cambios neurológicos como visión borrosa, dolor de cabeza, confusión mental y hasta convulsiones. Cuando se produce el último, nos encontramos ante el marco de la eclampsia, explicado más adelante.


La disminución de la presión arterial por encima de 160/110 mmHg, dolor abdominal severo, proteinuria de más de 5 gramos (5000 mg) por día, el volumen de orina de edema pulmonar y falta severa del crecimiento fetal son otros signos y síntomas de la preeclampsia grave.


En relación con el feto, los riesgos de la preeclampsia incluyen desprendimiento prematuro de la placenta, crecimiento intrauterino y parto prematuro y bajo desarrollo.


Tratamiento de la preeclampsia


El tratamiento definitivo es la inducción del parto. No siempre la preeclampsia ocurre en edades gestacionales que permiten que la inducción del parto sin daño para el feto. Por otro lado, el inacabado del embarazo puede traer graves consecuencias para la madre. Por lo tanto, la decisión de inducir el parto o prolongar el embarazo debe tomar en cuenta la edad gestacional, la severidad de las condiciones de la preeclampsia y la salud del feto y madre.


En algunos casos se puede indicar la relocalización de la madre a más cercana supervisión de progresión de la enfermedad, tratando de retrasar el parto a lo más cerca posible a las 40 semanas de embarazo. Siempre que sea posible, la preferencia es por parto natural.


La hipertensión debe ser controlada, pero que no interfiera en el curso de la enfermedad o el materno fetal. Es importante recordar que algunos famosos antihipertensivos como Enalapril, captopril y Adalat ® están contraindicados en el embarazo. El control de la presión arterial en el embarazo debe hacerse sólo bajo la supervisión del ginecólogo-obstetra.


El uso de esteroides está indicado para el tratamiento de las complicaciones del síndrome de HELLP temporalmente, pero principalmente para acelerar la maduración pulmonar fetal si es necesario inducción antes del final de la mano de obra.


La prevención de las convulsiones es importante y puede realizarse con la administración de sulfato de magnesio poco antes de la entrega.


Qué es la preeclampsia


La eclampsia es el grado más grave del espectro de la hipertensión durante el embarazo, incluyendo la hipertensión gestacional, preeclampsia y eclampsia sí mismo.


La caracterización de la eclampsia es dada por la presencia de uno o más ataques en mujeres embarazadas con preeclampsia ya establecida.


Contrariamente a lo que se creía anteriormente y que los nombres pueden sugerir preeclampsia y eclampsias, una enfermedad que no evoluciona. La preeclampsia es en realidad una manifestación grave de preeclampsia.


De hecho, la mayoría de las mujeres embarazadas con preeclampsia severa eclampsia presentará no, y aunque inusual, las mujeres con preeclampsia leve pueden complicarse con convulsiones. Por lo tanto, hay una tendencia lineal entre las dos enfermedades.


Hasta el 30% de los ataques se producen en el momento del parto o hasta 48 horas después de que nazca el bebé. Las convulsiones generalmente duran en promedio 1 minuto y están generalmente precedidas por dolor de cabeza, cambios visuales o dolor abdominal severo. El tratamiento es con sulfato de magnesio.


La presencia de eclampsia es indicación para inducir el parto después de la Junta de estabilización. La interrupción del embarazo es el tratamiento curativo sólo. el 70% de las mujeres embarazadas con preeclampsia que no interrumpa el embarazo presenta complicaciones graves con riesgo de muerte. En mujeres embarazadas con edad gestacional baja (menos de 32 semanas) pueden indicar la cesárea.



AQUI VA EL ADSENSE BAJO EL ARTICULO

0 comentarios: