Social Profile Icons (Do Not Edit Here!)

5 Síntomas de la Hepatitis que debes aprender a reconocer

Escrito por JAVIER CHIRINOS en
AQUI VA EL CODIGO DE ADSENSE EN LA PARTE DE ARRIBA DEL POST

Aunque mucha gente piensa que la hepatitis es una enfermedad solamente, este término se refiere en realidad a cualquier situación en la cual hay inflamación del hígado. Muchas enfermedades y complicaciones pueden causar hepatitis, por ejemplo, el uso de drogas, medicamentos o el uso crónico de alcohol, productos químicos, enfermedades autoinmunes, infecciones por varios tipos de virus o acumulación de grasa en el hígado (esteatosis).


Aunque hay varias causas para la hepatitis, sus síntomas terminan siendo muy similar, ya que, al final, todo se reduce a un hígado inflamado e incapaz de funcionar correctamente.


En este artículo cubriremos los principales signos y síntomas de la hepatitis. Vamos a darle énfasis a la hepatitis aguda, los pacientes de hepatitis crónica suelen pasan años asintomáticos, desarrollando síntomas sólo cuando ya hay signos de cirrosis.hepatitis


Los síntomas de la hepatitis # 1 – ictericia


La ictericia es probablemente el síntoma más característico de la hepatitis. Le damos el nombre de la ictericia coloración amarillenta de la piel, ojos y membranas mucosas causadas por la acumulación en la sangre de una sustancia llamada bilirrubina.


Dediquemos unas líneas explicando qué es la bilirrubina, como varios síntomas de la hepatitis son causados por su acumulación en el cuerpo.


Nuestros glóbulos rojos viven en promedio 120 días, siendo destruidos en el bazo cuando son viejos. Uno de los elementos liberados por glóbulos rojos cuando es destruido es la bilirrubina, un pigmento amarillo verdoso.


Diariamente millones de glóbulos rojos viejos son destruidos en el bazo, causando una constante liberación de bilirrubina en la sangre. Así que esta bilirrubina no se acumula en el cuerpo, las mismas necesidades se desharán de ella de alguna manera. Es en este momento en que entra en acción nuestro hígado.


Uno de los roles del hígado es capturar esta bilirrubina circulante en la sangre, metabolizá todo y lo excretan hacia los intestinos, por lo que se elimina en las heces.


En los marcos de la hepatitis, el hígado se inflama y enfermo, perdiendo la capacidad de metabolizar o eliminar la bilirrubina que se produce constantemente por el bazo. Por lo tanto, es muy común en la hepatitis sea una acumulación de bilirrubina en la sangre. Este exceso de bilirrubina ventilación sólo a la piel y las membranas mucosas, causando un aspecto amarillento de las mismas.


La historia revela la ictericia es un signo típico de la hepatitis, pero también puede presentarse en otras enfermedades hepáticas como la cirrosis o síndrome de Gilbert, en las infecciones como la fiebre amarilla o leptospirosis, o cuando hay destrucción de glóbulos rojos, un marco llamado hemólisis.


Los síntomas de la hepatitis # 2 – las heces claras


La presencia de heces fecales claras, casi blancas, se llama acolia fecal, siendo también un signo común de la hepatitis.


El origen de la acolia fecal es el mismo de la ictericia. La bilirrubina es la sustancia responsable del color marrón de las heces. Si el hígado está inflamado y apenas funciona, la bilirrubina que viene a él no puede ser metabolizada o excretada en las heces, evitando fecal pastel tiene su coloración característica.


Los síntomas de la hepatitis # 3 – orina oscura


La orina oscura es otro signo de hepatitis que se produce debido a la acumulación de bilirrubina en la sangre.


La función de los riñones en nuestro cuerpo es filtrar la sangre, eliminación de las sustancias innecesarias o en exceso. Y eso es exactamente lo que hacen los riñones en pacientes con ictericia; excreta la bilirrubina excesiva, que es un pigmento oscuro, oscurecimiento de la orina, dejándolo con color de Coca-Cola.


Los síntomas de la hepatitis # 4 – difusión picazón en la piel


La ictericia es a menudo asociada con picazón, porque la bilirrubina depositada en la piel causa irritación de las terminaciones nerviosas.


El paciente con hepatitis tienen a menudo una ictericia leve, que puede pasar desapercibida, especialmente si tienes la piel más oscura. Por lo tanto, en algunos casos, la acumulación de bilirrubina en la piel se manifiesta más como una picazón difusa y aparentemente sin ninguna explicación de lo que exactamente como una piel amarillenta.


Los síntomas de la hepatitis # 5 – Dolor Abdominal


La inflamación de la hepatitis aguda puede causar una inflamación del hígado, causando dolor en el mismo. El dolor de la hepatitis está situado en el cuadrante superior derecho característico del abdomen, justo por debajo de las costillas, exactamente en el punto donde está el hígado. En algunos casos, el hígado puede estar agrandado y puede ser palpado a través del examen del abdomen.



AQUI VA EL ADSENSE BAJO EL ARTICULO

0 comentarios: