Social Profile Icons (Do Not Edit Here!)

¿Qué pasa si me quito una verruga?

Escrito por JAVIER CHIRINOS en
AQUI VA EL CODIGO DE ADSENSE EN LA PARTE DE ARRIBA DEL POST

En este nuevo artículo les vengo a hablar un poco sobre las verrugas. Mi intención es responder a par de preguntas que circulan por ahí en la red, como por ejemplo: ¿Qué pasa si me quito una verruga?, ¿las verrugas son contagiosas? ¿De dónde provienen las verrugas o cuales son las causas por las que padecemos este mal? Personalmente pienso que siempre es bueno informar para ayudar y si al final del artículo sienten que se han quedado con algunas dudas, no olviden dejarme un comentario y con gusto les responderé.



¿Cómo se obtienen o aparecen las verrugas?


Las verrugas se producen cuando el virus entra en contacto con la piel y causa una infección. Normalmente son más propensos en desarrollarse en una piel lesionada, ya que el virus es capaz de entrar en la capa superior de la piel a través de rasguños o cortes.


Aunque los dermatólogos aún desconocen la razón, algunas personas son más propensas a contraer verrugas que otros. Según un estudio realizado para determinar las causas de las verrugas, se dice que los niños tienden a tener verrugas con mucha más frecuencia que los adultos, debido a que sus sistemas inmunológicos no han construido sus defensas contra los numerosos tipos de virus del papiloma humano que existen.


Las verrugas son causadas por el virus del papiloma humano (VPH), un virus que entra en la piel de las personas y hace que las células se multipliquen rápidamente, creando un desequilibrio total dando como resultado a las verrugas.


¿Son contagiosas las verrugas?


Por desgracia, sí. Si tocamos una verruga con el dedo y luego tocamos con ese mismo dedo en otras partes del cuerpo, las verrugas aparecen con el segundo toque y es así como se propaga el virus. Por lo general, las verrugas se propagan a través del contacto directo. Cada persona responde de una manera diferente, y no todas las personas expuestas al VPH desarrollaran verrugas en la piel.


¿Qué pasa si me quito una verruga?


Como ya se explicó anteriormente, las verrugas son contagiosas y es por eso que se recomienda tener mucho cuidado al cortar una verruga, ya que se puede propagar por toda la piel. Existen algunos cuidados netamente para tratar las verrugas y evitar el contagio en otras zonas del cuerpo, pero lo más recomendable es visitar a un doctor especializado en el tema. Tambien puedes ver el tratamiento natural para las verrugas


Los métodos más comunes de eliminar una verruga de la piel es utilizando el fuego, quemando las verrugas o utilizar alguna tijera o bisturí para cortarlas. En mi experiencia, les puedo decir que los dos métodos no son efectivos, lo mejor sería tratarlas con algún doctor.


Ahora ya saben lo que pasa si nos quitamos una verruga. Si les ha servido de algo el artículo compártanlo en las redes sociales y no olviden comentar sus dudas.



AQUI VA EL ADSENSE BAJO EL ARTICULO

0 comentarios: