Social Profile Icons (Do Not Edit Here!)

Como se llena un Cheque

Escrito por JAVIER CHIRINOS en
AQUI VA EL CODIGO DE ADSENSE EN LA PARTE DE ARRIBA DEL POST

¿Tienes que pagar una cuenta? ¿Hacer un giro y debes hacerlo mediante un cheque? En una situación como esta es necesario tener mucha precaución con los detalles para que el cheque no sea cancelado y logres tu objetivo. Incluso en la era de las tarjetas de crédito y débito, a menudo es necesario realizar pagos llenando o escribiendo un cheque en nuestra cuenta bancaria. Así que en este nuevo e interesante artículo te voy a enseñar cómo se llena un cheque.


El tutorial consta de 3 simples pasos que aplicándolos todos debidamente conseguirás llenar un cheque y lograras tu objetivo. Vamos allá.



¿Cómo se llena un cheque y que necesitamos para hacerlo de manera exitosa?


Para llenar un cheque solo necesitamos 6 elementos o factores. Estos son:



  • Un motivo



  • Un cheque



  • Un bolígrafo



  • Los datos necesarios



  • Fondos monetarios



  • Algo de paciencia


Para comenzar, dirígete a tu banco favorito en el que deseas realizar la transacción. Si conoces donde se encuentran los cheques solo debes tomarlos, sino el personal autorizado te lo puede facilitar. No olvides, asegúrate de tener los fondos necesarios para cubrir dicho compromiso y la información correcta antes de llenar el cheque.


Como se llena un cheque


Paso 1:


Elige un bolígrafo adecuado para la ocasión, que tenga tinta suficiente y que escriba bien. Una vez comenzado el cheque no puedes cambiarlo, ten un poco de paciencia.


Empieza a llenar de arriba hacia abajo hasta completar todo el contenido. Apoya en una superficie plana y cómoda para escribir.


Paso 2:


Escribe con letra legible, preferiblemente de molde, por ejemplo, el número de la cuenta, el nombre del titular al que va dirigido el cheque, tu nombre y otras referencias, como la ciudad, el teléfono y el día en que se hizo el deposito. El monto puede estar escrito en números, en letras o ambas cosas.


Paso 3:


Finalmente, dedica unos minutos para revisar todo lo que has escrito. Es de vital importancia que lo hayas echo en la casilla que corresponde y de la forma adecuada sin faltas de ortografía. Después de que realices este último paso, varias veces, no solo tendrás éxito cada vez que tengas que escribir un cheque, sino que también se convertirá en una práctica simple y rápida.


Ahora ya estás listo para pagar tus deudas.


Nota:
En este tutorial no se tocaron temas profundos acerca de cómo llenar un cheque, como por ejemplo, que poner exactamente en cada casilla de un cheque, donde va la firma, o cosas así, por el simple hecho de que los cheques pueden variar de formato y forma en los diferentes bancos y lo más importante a tener en cuenta, son los detalles generales para no meter la pata al escribir uno.


Espero que te haya servido el artículo y si tienes alguna duda, no olvides dejarme un comentario y con gusto te responderé para tratar de darle solución a tu problema. Comparte el artículo con tus amigos y familiares en las diferentes redes sociales y no olvides seguir visitándonos. Nos vemos hasta el próximo capítulo.


Si deseas un artículo más específico sobre cómo llenar un cheque, déjame un comentario con los detalles y en cuanto pueda escribiré un artículo para darle solución a tu problema. Tambien puedes ver: Como se llena un pagare



AQUI VA EL ADSENSE BAJO EL ARTICULO

0 comentarios: