Social Profile Icons (Do Not Edit Here!)

Los mejores ejercicios de bíceps femoral

Escrito por JAVIER CHIRINOS en
AQUI VA EL CODIGO DE ADSENSE EN LA PARTE DE ARRIBA DEL POST

Debido al grosor que este músculo le da a nuestras piernas, es buena idea conocer los mejores ejercicios de bíceps femoral.


Pero aquí está el problema, la mayoría de las personas nunca entrenan sus femorales con el mismo nivel de intensidad con el que lo hacen con los cuádriceps. Cuando se trata del entrenamiento de la parte posterior de nuestras piernas, este debe de ser duro y pesado, así que de momento podemos ir olvidándonos de un entrenamiento basado en curls femorales.


Es por eso que a continuación les enseñaré los mejores ejercicios que existen para tus femorales y que consigas esas piernas con las que siempre has soñado.


Los mejores ejercicios de bíceps femoral


Anatomía de tu bíceps femoral


Primero quiero empezar con un poco de anatomía, tus femorales tienen las siguientes funciones:


  • Extender tus caderas

  • Flexiones tus rodillas

  • Inclinar tu pelvis

Por supuesto, los isquiotibiales también controlan y ayudan a estabilizar tu cuerpo durante los movimientos. Actualmente, hay dos formas efectivas de entrenar tus femorales:


  • Con ejercicios que llevan la cadera de una posición flexionada a una extendida.

  • Con ejercicios que llevan las rodillas desde una posición extendida a una flexionada.

Los mejores ejercicios de bíceps femoral


Peso muerto rumano


No hay ningún ejercicio que trabaje tus femorales mejor que este ejercicio. Incluso con un peso realmente bajo, 3 o 4 series bien ejecutadas de este ejercicio pueden ofrecer un gran estímulo muscular a nuestros isquiotibiales.


Cuando coges un ejercicio que mantiene la espinilla lo más vertical posible, combinado con una flexión de cadera máxima y un tronco muy inclinado, tienes una receta para un ejercicio de bíceps femoral totalmente increíble. Pero no es tan fácil como simplemente cargar la barra y darle, de hecho, creo que la mayoría de las personas se beneficiarían más de coger un peso bajo y realizar una técnica muy estricta.


Por lo general cuando cogemos un peso excesivo en este ejercicio, suele pasar lo siguiente:


  • Se empieza a arquear demasiado la espalda o se redondea en exceso.

  • Se flexionan demasiado las rodillas.

  • No se baja demasiado y además se elimina toda la tensión de los tendones de la corva.

 peso muerto rumano


Glute ham raises


Ejercicio que aunque parezca muy fácil, es quizás de los más difíciles de todo y nos costará hacerlo incluso sin nada de peso al principio, llevando incluso a realizar una mala técnica debido a un redondeo de la espalda sumado a tirones y a una hiperextensión en la posición de máxima contracción por lo que no nos permitirá ganar todo músculo que deseamos.


Debido a que es un ejercicio un tanto extraño, a continuación tienes una pequeña guía de cómo realizar este ejercicio de femoral:


  • Comenzaremos ajustando el equipo a nuestro cuerpo, colocando los pies contra el reposapiés a la altura de los tobillos y poniéndonos boca abajo, las rodillas deben de estar justo detrás de la almohadilla.

  • Empezaremos desde la parte inferior del movimiento, manteniendo la espalda arqueada a medida que comenzamos el movimiento de flexión de rodillas y continuaremos enderezando el cuerpo hasta que esté completamente recto, esto ha sido una repetición.

  • Después volveremos a la posición inicial lentamente y repetiremos.

Buenos días


Bastante demandante y al nivel del peso muerto rumano, pero bastante subestimado y poco realizado y además, muy mal realizado debido a sus peculiaridades técnicas.


Para realizarlo la técnica de este ejercicio para femoral es tal que así:


  • En una jaula de potencia, cargaremos la barra y la cogeremos como si de una sentadilla normal se tratase.

  • A continuación con una apertura igual a la anchura de los hombros, las escápulas retraídas y la espalda ligeramente hiper extensionada, inclinaremos el torso hasta que esté paralelo al suelo, mientras que al mismo tiempo echaremos nuestras caderas hacia atrás todo lo que podamos y manteniendo las rodillas ligeramente flexionadas, casi como en un peso muerto rumano.

  • Aguantaremos un segundo en la posición de máximo estiramiento y volveremos a la posición inicial. Podemos poner la punta de nuestros pies sobre unos discos pequeños para incrementar la tensión sobre nuestros femorales por simple biomecánica.

Ejercicios de bíceps femoral, finalizando


Pues esto ha sido mi top 3 de los mejores ejercicios de bíceps femoral que puedes incluir en tu rutina de entrenamiento. Sin duda todos bastante demandantes y que además nos ayudarán a construir una buena cantidad de fuerza en nuestra espalda en general y además trabajan los abdominales de forma isométrica, por lo que nos ayudan a reducir nuestra cintura.



Los mejores ejercicios de bíceps femoral
AQUI VA EL ADSENSE BAJO EL ARTICULO

0 comentarios: