5 alimentos claves para aumentar músculos sin grasa
El tema de las dietas para aumentar músculos sin grasa me trae bastantes buenos recuerdos. Puedes decir lo que quieras sobre el proceso de añadir músculo sin grasa, pero como preparador te puedo decir una cosa, muchas de las dietas que he visto para este fin son demasiado minuciosas y de lo más repetitivas del mundo, más de lo que nunca hayas visto jamás.
Estoy muy a favor de tener un programa de alimentación (dieta) controlada, siempre y cuando se hagan las cosas de forma simple y conveniente, y es que es mucho más fácil obtener resultados cuando se hace de esta manera, que cuando la hacemos de forma demasiado, por así decirlo, obsesiva.
Hacerlo de forma demasiado obsesiva no nos ofrecerá mejores resultados y además empeorará la adherencia a dicha dieta, por lo que será más fácil que “explotemos” al no poder resistir más y nos llevará a saltarnos la dieta.
Las dietas para aumentar músculos sin grasa
Otro problema que nos encontramos con esto es que estos chicos consumen muy pocos nutrientes, poca variedad y además no comen lo suficiente en su afán por no ganar grasa, por lo que limitan seriamente sus ganancias de masa muscular.
Y es que una dieta basada el pollo, arroz y brócoli no satisfará nuestras necesidades y te puedo asegurar de que no obtendrás los resultados que quieres.
Hoy, voy a revivir algunos de esos alimentos que se utilizaban en la época del oro del culturismo y que ahora están completamente olvidados, alimentos con los que ganaban kilos y kilos de músculo limpio, con la esperanza de que te inspire a hacer algunos cambios en tu propia dieta, cambios que podrían resultar en la adición de un poco de masa sin grasa.
5 alimentos claves para aumentar músculos sin grasa
1) Lácteos de vacas alimentadas con pasto
No soy un gran fan de los productos lácteos convencionales debido a la mala producción, mala calidad, pérdida de ácidos grasos importantes, y un alto contenido de estrógenos, sin embargo, los productos lácteos de vacas alimentadas con pasto es algo completamente diferente.
Dado a que estas vacas comen lo que realmente fueron diseñados para comer, la calidad de su leche es muy superior; contiene más nutrientes reales como la vitamina A, la vitamina K (en la forma de K2), omega-3 y CLA. De hecho, la leche de las vacas alimentadas con pasto contiene hasta un 500% más de CLA que la leche convencional.
2) Quesos grasos (Cheddar, Cottage, etc…)
Estos son muy altos en calorías, especialmente el queso cheddar. El queso Cheddar es una de las mejores fuentes de vitamina K2 debido a su proceso de fermentación, además proporciona cantidades altas de grasa y proteínas sin carbohidratos. También tenemos otro tipo de quesos como el requesón, el cual es una increíble fuente de proteínas sin nada de grasas y casi sin carbohidratos.
3) Papa Blanca
Las papas blancas han recibido un mal golpe recientemente, debido principalmente a su alto índice glucémico el cual es bastante más alto que el de los boniatos. Pero en realidad, ¿qué importa esto? En realidad no estás comiendo únicamente patatas solas, sino que las mezclas con verduras, grasas y proteínas, por lo que ralentizan su absorción y por ende el índice glucémico tendrá poco que ver.
Los boniatos son impresionantes, pero las papas blancas tienen más hierro, magnesio y potasio que estas y son uno de los alimentos más saciantes del planeta. También son una buena fuente de 12 vitaminas y minerales.
4) Arroz Salvaje
El arroz salvaje se ha convertido en una palabra de la que casi no se habla en los círculos del culturismo y sin embargo, es un alimento bastante bueno para la salud. ¿Es realmente mejor el arroz integral? Los dos son una buena fuente de 8 vitaminas y minerales; una taza del arroz salvaje o silvestre tiene 3 g de fibra y 7 g de proteína mientras que el integral contiene 4 g de fibra y 5 g de proteínas. ¿Alguien ve una diferencia grande aquí? Yo diría que el salvaje es más bueno, además ofrece un cambio agradable al paladar para que tus papilas gustativas no estén tan descuidadas, y de verdad, un poco de variedad nunca hace daño a nadie.
5) Pollo entero
Muchos culturistas de la vieja escuela engullían diariamente varios pollos enteros. Pollos enteros, leche entera, patatas… eran los alimentos que se consumían y desde luego, se podía decir que funcionaban, y bastante bien, así que, ¿por qué hoy en día únicamente consumimos insípidas pechugas de pollo?
Las pechugas de pollo son muy convenientes, fáciles de preparar, combinan con cualquier cosa y pueden durar varios días precocinados en la nevera (o hasta una semana para los más atrevidos). Pero en términos de precio por caloría, los pollos enteros son muy baratos y proporcionan más calorías totales y el gusto es muchísimo mejor, ¿Qué más se puede pedir?.
Resumiendo
Aumentar músculos sin grasa no es sinónimo de comer siempre alimentos insípidos y sin nada de variedad. La clave está en llevar una dieta más relajada y más densa en nutrientes, por lo que nuestro cuerpo estará mucho mejor nutrido y por ende nos lo agradecerá aportándonos una gran cantidad de masa muscular sin grasa.
Introduce estos alimentos claves para ganar músculo sin grasa y deja el pollo y el arroz hervido para las semanas previas a una competición de culturismo.
5 alimentos claves para aumentar músculos sin grasa
0 comentarios: