5 remedios caseros para quemaduras solares
En el verano es muy común que las personas sufran quemaduras solares ante el no hacer caso a todas las prevenciones existentes para evitar este mal, aunque también es muy común sufrir este tipo de daños en la piel al estar en contacto con camas solares sin importar que sea verano u otra estación del año.
Los remedios caseros son muy buscados hoy en día debido a la facilidad de acceder a este tipo de información desde Internet, ya que muchas veces resulta complicado acceder a algunos productos farmacéuticos que tratan este mal, debido a que son muy costosos o simplemente no tenemos un comercio cercano a nosotros y queremos solucionar este problema.
Existen muchos remedios caseros para quemaduras solares, pero nosotros te recomendamos los cinco más efectivos.
Aloe Vera
Indudablemente es la planta que más propiedades curativas posee, entre las cuales resulta muy útil para aliviar quemaduras realizadas por el sol, fuego y de otros tipos. Se recomienda cortar una hoja de la planta de aloe vera y utilizar como crema para la piel el interior de la hoja.
Leche entera
Se trata de un remedio casero muy común, debido a que es uno de los alimentos que no debe faltar en un hogar de familia. Se recomienda utilizar leche entera, debido a que lo que les interesa a las personas que sufrieron quemaduras es que el contenido de grasas de esta sustancia actúe como calmante, a través de sus ácidos grasos y ácidos lácticos.
Hidratarse
Si bien ante quemaduras lo primero que se piensa es en tirarse agua en la zona donde más profundo ha llegado a quemarse, se recomienda evitar esta práctica. Lo que sí es de mucha utilidad es hidratarse, que es muy distinto, ya que es la ingesta de líquidos preferentemente agua, para de esa manera lograr evitar que la piel comience a absorber líquidos de la sangre y otras partes del cuerpo ante la deshidratación del cuerpo.
Yogurt
Se asemeja mucho a las propiedades de la leche, aunque es algo más efectivo gracias a los ácidos grasos. Se recomienda mojar un paño o una grasa con esta bebida para de esa manera curar la zona afectada de manera lenta y sin presionar.
Bicarbonato de sodio
Se recomienda armar un compuesto con porciones de bicarbonato de sodio y un poco de agua, para de esa manera aplicar en las zonas de dolor para aliviar levemente el dolor que produce la quemadura del sol.
5 remedios caseros para quemaduras solares
0 comentarios: